He recurrido a los diferentes canales de atención de Interbank y hasta ahora no tengo una respuesta y/o solución, así que me lanzo a las redes en busca de ayuda.
Una queja, varias versiones y ni una respuesta

9 de enero de 2013.

Versión 1, día 1. Alrededor de mediodía reviso mis movimientos de cuenta en mi tarjeta de Interbank (cuenta de ahorros) y veo que hay una diferencia de S/. 602.16 que no figuraba en ningún movimiento. Sólo desapareció. Voy a la agencia de IBK del Óvalo Gutiérrez y me dicen que “podría” ser una retención por demora en el pago de mi tarjeta de crédito. La señorita de ventanilla (Karen Guevara) anota mis datos y me dice que se comunicaría conmigo hacia el final del día para darme una respuesta. NUNCA LLAMÓ.

Versión 2. Mismo día. Pienso que tal vez tengan razón, pero ellos nunca se han cobrado de esa forma, ya que cuando me olvido de pagar me envían mensajes de texto o llaman para hacerme recordar. Pido una segunda opinión en la ventanilla de la Agencia de Vivanda de Pardo. La señorita Elvira García, me indica que si bien es cierto figura una retención, ella no puede ver en el sistema el detalle y que mejor llame a Banca Telefónica.

Versión 3. Llamo a banca telefónica y me atiende la señorita Elba Mauriola, y me dice lo mismo de la retención, que recién se ha efectuado, y que es una cobranza de la SAT pero que no puede ver nada más. Le pido hacer una queja formal y me dice que ella no puede tramitarla que lo haga por Internet o ventanilla. OJO con eso. Yo no tengo ninguna propiedad a mi nombre, igual fui inmediatamente al SAT y me confirmaron que no figuro en su sistema de cobranzas, y que en todo caso el banco debería indicarme cuál es el detalle del impuesto cobrado y si es del SAT Lima o SAT Callao.

En día 3 versiones.


10 de enero de 2013.

Versión 4. Día 2. Otra vez a la agencia de Óvalo Gutiérrez, voy donde la misma señorita que nunca llamó. Me pide mi DNI y mi tarjeta y va con su gerente de agencia. Me llama luego la Srta. Ana Sanabria, la Gerente de la agencia, me pide disculpas por el inconveniente y me dice que recién a partir de este año están aplicando esas retenciones por demora en los pagos de la tarjeta de crédito, que por ley de la SBS, y bla bla bla. Le creí. Me dijo que si pagaba dentro de las 24 horas me retornaban eso monto retenido. OK. Pagué, inclusive dejé mi tarjeta de crédito sin duda, así que pensé que al día siguiente todo volvería a la normalidad. Igual ese día, dejé sentada mi queja en el libro de reclamaciones, y cuento con la copia del cargo.

11 de enero de 2013.

Versión 5. Día 3. Vuelvo a revisar mi estado de cuenta y oh sorpresa. Si había un retorno de S/. 400 a mi cuenta de ahorro millonaria, pero figuraba una cobranza de S/.128 en mi cuenta Ahorro Max que indicaba DEP. PAG. SAT. A perder más tiempo, vuelvo a la agencia de Vivanda Pardo, pongo el reclamo nro. 6508896, y según indican tienen hasta el 28 de enero para darme una respuesta. Mientras tanto, no sé qué me cobran y no tengo mi dinero. Además, ¿qué pasó con la versión de que la retención era por la tarjeta de crédito?


14 de enero, 2013.

Versión 6. Día 4. Reviso nuevamente mi estado de cuenta porque ya no sé que está haciendo Interbank con mi dinero y otra sorpresa. Encuentro en mi cuenta de Ahorro Max una cobranza de S/.487.27 que indicaba DEP. PAG. SAT. Llamo a Banca telefónica, “disculpe no tengo sistema, no puedo procesar su pedido, vaya a una agencia” (11 AM aprox, por si quieren escuchar la grabación). Voy a la agencia del Óvalo Gutiérrez y pongo mi reclamo con número de solicitud 6516551 y tienen según indica hasta el 29 de enero para responder.


Mientras tanto:

• Estaré esperando una solución hasta que a ellos les dé la gana, y puedo disponer de S/. 615.27 DE MI DINERO, DE MI CUENTA.

• No puedo tener hasta el momento una razón clara de cuál es el concepto de la cobranza.

• Nadie se hace responsable por los daños y molestias ocasionadas.

• Se llenan la boca diciendo que el tiempo vale más que el dinero, y en todo esto he perdió bastante tiempo y MI DINERO.

• Sus canales de información y atención al cliente son pésimos.

Es muy probable que este tipo de cobranza me haya pasado antes y yo ni cuenta. En esta ocasión lo noté porque estaba esperando un depósito y revisaba mi estado de cuenta con frecuencia. Por eso, guarden los vouchers, y vean los detalles de sus movimientos. Agradeceré sus opiniones para saber qué próximo paso seguir para que el banco se haga responsable de todo lo ocasionado.